Cuando sufrimos un accidente de tráfico, es posible que tengamos derecho a una indemnización por las lesiones sufridas y los daños ocasionados. Todo dependerá de cómo ocurrió el accidente y si eras conductor u ocupante en los vehículos implicados.

En todo caso, es muy importante que sigas los siguientes consejos:

  1. Tras sufrir un accidente, deberás efectuar y firmar un parte amistoso de accidente con el conductor del vehículo contrario. Si tienes dudas sobre cómo se produjo el accidente o no te pones de acuerdo con el otro conductor, lo más conveniente es llamar a la Policía Local para que levanten el correspondiente atestado.
  2. Acudir a urgencias para que examinen las posibles lesiones que puedas haber sufrido, siempre dentro de las 72 horas siguientes al accidente. Aunque te encuentres bien, es aconsejable que seas visitado por un profesional médico. Ten en cuenta que los síntomas pueden aparecer horas o incluso días más tarde.

De lo contrario, la compañía de seguros podría rechazar cualquier tipo de indemnización por considerar que, al haber transcurrido tanto tiempo desde el accidente, la causa de las lesiones podría ser otra.

Después de esto, te recomendamos que contactes con nosotros, donde te informaremos de tus derechos, sin compromiso alguno.

Lourdes Cuervo

Author Lourdes Cuervo

More posts by Lourdes Cuervo