Por desgracia, en los últimos meses este tipo de incidencias con las compañías aéreas se está convirtiendo en algo habitual. Por este motivo es importante que, como consumidores, sepamos que tenemos una serie de derechos y que podemos reclamar contra la compañía aérea.

Cuando lleguemos a nuestro destino tres o más horas después de la hora de llegada prevista por la compañía aérea, nos encontraremos ante un gran retraso por el que podemos tener derecho a una compensación económica de entre 250-600€, en función de la distancia del vuelo.
Lo mismo ocurre en aquellos casos en los que la compañía aérea cancele nuestro vuelo y nos informe de dicha circunstancia con menos de 14 días de antelación respecto a la salida programada del vuelo.

En ambos casos, es muy importante que guardemos todos los justificantes de gastos que podamos tener como consecuencia de dichas incidencias (tickets de comida, alojamiento en un hotel, desplazamientos…).

Asimismo, debemos tener en cuenta que dichas compensaciones únicamente podrán reclamarse cuando no haya concurrido ninguna circunstancia extraordinaria de fuerza mayor, como pueden ser condiciones meteorológicas incompatibles con la realización de vuelo, casos de inestabilidad política, riesgos para la seguridad…

Si te has visto involucrado en alguno de estos supuestos, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos de tus derechos.

Lourdes Cuervo

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